24/04/2024
05:32 AM

Aficionado del España y mujer mueren en ataque en bulevar

  • 07 marzo 2019 /

Héctor Raúl Bardales Dubón murió de un balazo el miércoles por la noche.

San Pedro Sula, Honduras.

No vayas, papa, siempre vas al estadio, no lo hagas, quédate”, le rogó una hermana a Héctor Raúl Bardales Dubón (de 29 años), quien era aficionado del equipo Real España y fue asesinado en el bulevar del este cuando regresaba del estadio Francisco Morazán la noche del miércoles.

Bardales Dubón salió con un amigo de su casa del barrio Suyapa, de San Manuel, Cortés, después de salir de trabajar y en un bus se dirigieron a San Pedro Sula. Los amigos junto a la barra del Real España estuvieron gritando en el partido contra el Juticalpa.

El partido quedó 0-0 y el encuentro futbolístico culminó sin novedades ni agresiones entre los aficionados. Héctor Raúl Bardales Dubón le pidió jalón a otro amigo a quien llegaron a traer en un pick up rojo.

A las 9:30 pm, cuando iban por el bulevar del este frente a la colonia Satélite, el pick up en el que iban los aficionados del España fue atacado a tiros.Los delincuentes lograron herir a Héctor Raúl Bardales Dubón y a Vanessa Giselle Sorto (de 28), ambos fueron auxiliados.

LEA: Investigan homicidio en muerte de oficial

Pero Bardales Dubón murió cuando era trasladado a un centro asistencial; luego fuellevado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Calpules, adonde reconocieron el cuerpo.

Vanessa Giselle Sorto fue llevada a un hospital de La Lima, pero también murió ayer en horas del mediodía.

Los demás ocupantes del pick up salieron ilesos.Héctor Raúl Bardales, según el informe del forense, recibió una bala en el lado izquierdo de la espalda y la bala le salió por el tórax, lo que le laceró órganos vitales. Se supo que Vanessa Giselle iba con su hijo menor de edad y su esposo era quien conducía el carro cuando fueron atacados.

“Ellos solo llegaron a traer a uno de los muchachos al estadio para darles jalón y les pasó la tragedia”, dijo uno de los conocidos de la joven.

La Policía indicó que tienen identificado, medio de las cámaras del 911, el carro del que les dispararon a las víctimas en el bulevar del este.