18/04/2024
07:35 PM

Los corridos, el pasatiempo del temible 'Mito' Padilla

  • 07 marzo 2019 /

El 'Mito' Padilla murió este jueves en un enfrentamiento en el que fallcieron dos agentes Tigres en Olancho.

Olancho, Honduras.

Desde el 2015 las autoridades policiales le seguían la pista a 'Mito' Padilla, líder de la banda criminal 'Los Padilla', mientras él se divertía cantando corridos como lo muestra un video difundido en redes sociales.

El líder de la banda 'Los Padilla' fue abatido a balazos en la mañana de este miércoles cuando se enfrentó a un grupo de policías Tigres que llegaron para allanar su vivienda, pues tiene orden de captura por varios delitos.



En el enfrentamiento en el municipio de Guayape, Olancho, también murieron los policías Tigres Hersy Martínez y Allan José Salazar Martínez.

Tras el tiroreo, los demás miembros de la banda, considerada sanguinaria se dieron a la fuga y la policía anda tras la pista. Ellos se dedican al sicariato, secuestros, asesinatos, robo de ganado, entre otros delitos.

Antecedentes de La Banda

El pasado 8 de enero, varios integrantes de esta banda fueron capturados tras un intercambio de disparos con las autoridades.

Al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en la aldea Pozo Sarco, Olancho, en poder de varias armas de fuego de uso prohibido. A los sospechosos se les supone responsables de haber cometido al menos 22 homicidios, así como del delito de secuestro.

Al momento de la detención se les encontró en poder de un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56 con dos cargadores y 22 cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo fusil, modelo carabina 30 M1; un cargador con seis cartuchos sin percutir; un vehículo tipo pick-up marca Toyota, color rojo; tres gorros pasamontañas; 620 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones; una chumpa de color negro con logo de la Policía Militar y tres cargadores vacíos, dos de fusil y uno de pistola.

Foto: La Prensa

El 'Mito' Padilla cantando un corrido en su natal Olancho.