19/04/2024
12:32 AM

Muertos en La Ceiba eran pandilleros, dice la Policía

  • 07 marzo 2019 /

José Chacón, Cristian Reyes, Bryan Rodríguez y Jesús Pineda fueron asesinados a la orilla de la calle 8.

    La Ceiba, Honduras.

    Tres de los cuatro hombres asesinados el pasado martes en La Ceiba estuvieron recluidos en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en Ilama, informó la Policía de Atlántida.

    José Gerardo Chacón Machado (de 28 años), Cristian Antonio Reyes Salinas (de 24), Bryan Alejandro Rodríguez Peraza (de 21) y Jesús Alberto Pineda (de 23 ) fueron asesinados a balazos la mañana del pasado martes a orillas de la calle 8 en la colonia Sutrafsco de La Ceiba, media hora después de que fueron sacados a la fuerza por seis hombres vestidos de policías de una cuartería que está en esa misma colonia.

    Por la forma en que se dieron los hechos, las autoridades policiales manejan que fue un ataque directo por disputas de territorio, ya que las víctimas eran miembros de la pandilla 18, y todos tenían antecedentes penales, según el registro de la Policía.

    José Gerardo Chacón Machado fue detenido el 8 de marzo de 2017 por robo de vehículos. Bryan Alejandro Rodríguez Peraza residía en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula y fue detenido en diciembre de 2016 por escándalo en vía pública. Jesús Alberto Pineda fue detenido en 2015 por el delito de tráfico de drogas.

    Cristian Antonio Reyes Salinas fue detenido el 12 de diciembre de 2013 por portación ilegal de armas, y tenía una orden de captura emitida el 8 de febrero de 2016 por el delito de uso indebido de nombres y uniformes e insignias policiales, también por un atentado. Tres de las víctimas estuvieron recluidas en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, de donde habían salido recientemente. Agentes de la DPI hallaron en la cuartería donde fueron raptados una carta de libertad de una de las víctimas por diferentes delitos, también cuatro armas tipo pistola, y proyectiles de varios calibres.