25/04/2024
02:29 AM

Capturan a marera de la 18 que aparece como muerta en el RNP

  • 22 febrero 2019 /

También fue capturado un menor de edad. Según la Policía, ambos se dedicaban a cometer diferentes delitos en el sector de Chamelecón y en la central de buses de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos mareros de la 18 ( una mujer y un menor de edad) fueron capturados la tarde de este viernes en la colonia San Antonio del sector de Chamelecón en San Pedro Sula, zona norte del país, informaron las autoridades.

La mujer responde al nombre de Cristina Abigail Rodríguez Trejo (47) alias 'La Mexicana'. Según la Policía Nacional, Rodríguez tiene 14 años de estar en la pandilla y en ese tiempo se ha dedicado a cometer diferentes ilícitos; entre ellos, recolección y traslado de dinero producto del cobro de la extorsión y almacenamiento de armas.

Agregan que su actual función dentro de la mara consiste en traer y llevar información (mediante cartas y memorias micro SD) a los centros penales de máxima seguridad del país.

LEA: Tres muertos y varios heridos deja múltiple colisión en peaje de Santa Cruz de Yojoa

Cabe mencionar que esta mujer aparece como fallecida en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El menor de 17 años fue identificado con el alias de 'El Chuky”, quien realizaba el cobro de extorsión mediante amenazas de muerte en los diferentes negocios del sector Chamelecón y en la Central Metropolitana de Buses.

Se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.Estas personas serán remitidas a los juzgados correspondientes para su debido proceso legal, concluyeron las autoridades policiales.