25/04/2024
10:47 AM

Capturan a supuesto marero salvadoreño en Tegucigalpa

  • 22 febrero 2019 /

Se trata de un sujeto de 35 años de edad, integrante activo de la Mara MS-13.

Cúcuta, Colombia

Un supuesto pandillero salvadoreño fue capturado este viernes en la colonia El Loarque de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Agentes de la Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron con su ubicación tras un trabajo de investigación.

El sospechoso es un hombre de 35 años de edad a quien las autoridades le vinculan como integrante activo de la Mara MS-13, originario del municipio de Santa Tecla, El Salvador.

Según la información proporcionada por los agentes, este sujeto habría ingresado hace algunos días a territorio hondureño por un punto ciego con el propósito de evadir la justicia salvadoreña.

Por otra parte, se corroboró que tiene una orden de captura pendiente por los delitos de robo de vehículos automotores, tenencia de documentos falsos y agrupaciones ilícitas en perjuicio de testigo protegido y la Fé Pública, emitida en fecha 27 de septiembre del año 2018, por la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales de la ciudad de San Salvador.

Actualmente, la DPI realiza las coordinaciones con el Instituto Nacional de Migración y la Policía de El Salvador para realizar su expulsión de territorio hondureño.