17/04/2024
11:23 PM

Prueba forense determinará muerte de agente

  • 21 febrero 2019 /

El resultado del análisis estará listo en 48 horas, por lo que el Ministerio Público sabrá si Saida Fuentes se suicidó o no.

San Pedro Sula, Honduras.

La prueba de absorción atómica determinará si la policía Saida Suyapa Fuentes Paz (de 25 años) disparó el arma y se quitó la vida de un balazo en el pecho o si fue su novio Johnny Lagos el que le disparó, a quien también le tomaron muestras de sus manos.

Las muestras para el análisis científico, con el que la Fiscalía pretende saber quién tenía restos de pólvora en las manos después de haber disparado, fueron enviadas a los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa.

El resultado del análisis estará listo en unas 48 horas, por lo que el Ministerio Público sabrá en las próximas horas si fue suicidio u homicidio.

Agentes de la Atic le tomaron declaración al novio de la policía Saida Suyapa, quien está en libertad mientras se sigue con la investigación.
Los hechos. Saida Suyapa Fuentes Paz, quien estaba asignada a la Sistema de Emergencia 911, fue encontrada muerta dentro de su carro el 18 de febrero a unos 50 metros del bulevar que conduce a El Progreso, cerca de la colonia Guadalupe, de La Lima, Cortés.

La versión del novio de la agente indica que el domingo 17 de febrero habían pasado la noche en un hotel de El Progreso. Según la versión dada a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), salieron al día siguiente rumbo a La Lima en el turismo azul de Saida Suyapa.

Johnny Lagos, policía asignado a La Lima, dijo que desde que salieron de El Progreso iban discutiendo por problemas personales.

La conversación fue tan airada que la agente decidió ingresar a las cañeras y le pidió a Lagos que se bajara del carro.

Dijo que cuando estaba en la carretera, esperando el bus, escuchó una detonación que provenía del carro de su novia, por lo que regresó y encontró el cadáver de la joven, según su relato.