19/04/2024
06:46 PM

A juicio van acusados de matar a fiscales en San Pedro Sula

  • 20 febrero 2019 /

Alexander Mendoza, alias Porky; Jairo Anwar Orellana Recinos y Denis Adalid Paguada son miembros de la Mara Salvatrucha.

Tegucigalpa, Honduras.

Del 9 al 13 de septiembre se llevará a cabo el juicio oral y público en contra de Alexander Mendoza, alias Porky, Jairo Anwar Orellana Recinos, el Sony, y Denis Adalid Paguada por suponerlos responsables del asesinato de las fiscales del Ministerio Público Marlene Janette Banegas Brevé y Olga Patricia Eufragio Murillo.

El Poder Judicial informó ayer mediante un boletín que la causa la conocerá la sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

De acuerdo a las investigaciones, los encausados son miembros de la Mara Salvatrucha. El Código Penal establece por el delito de asesinato una pena de 20 a 30 años de reclusión.

Los hechos refieren a que el 10 de octubre de 2014, a eso de las 7:30 pm, mientras las fiscales Banegas y Eufragio se conducían en un vehículo tipo pick up gris a inmediaciones de las 7 y 8 avenidas de la colonia Prado Alto, fueron interceptadas por personas que se transportaban en varios automóviles y se bajaron para dispararles a las mujeres.

LEA: Ayudante de 'rapidito' es atropellado en sector viveros de San Pedro Sula

El Ministerio Público en este proceso también acusó a Orellana Recinos por el delito de asesinato en perjuicio de Cándida Rosa Puerto, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2015, a las 10:30 am, cuando la comerciante se encontraba en su negocio denominado Cohetes en el bulevar del este, frente a la colonia Reyes Caballero, en San Manuel, Cortés.

Culpables. Alexander Mendoza y Jairo Anwar Orellana Recinos ya fueron declarados culpables el 27 de junio de 2018 por asociación ilícita.

El 20 de agosto de 2018 por el delito antes mencionado también fue declarado culpable Denis Adalid Paguada en el caso conocido como Operación Avalancha.

También un tribunal de la capital declaró culpables a Alexander Mendoza por cuatro delitos de asesinato y a Jairo Anwar Orellana Recinos por tres asesinatos.