19/04/2024
11:36 AM

Para pago por acarreo de droga eran los $50,000 incautados

  • 20 febrero 2019 /

El dinero era del Cartel de Los Nuevos del Atlántico, según investigaciones. Capturaron a nicaragüense y un guatemalteco.

San Pedro Sula, Honduras.

Las averiguaciones de la Policía y de los cuerpos de antinarcóticos indican que los 50,000 dólares incautados en Choloma en un carro turismo son producto del trasiego de droga del cartel Los Nuevos del Atlántico.

Las indagaciones establecen que el dinero supuestamente es parte del pago del acarreo de un cargamento de cocaína en el sector fronterizo con Guatemala en Corinto.

El cartel conocido como Los Nuevos del Atlántico es una de las organizaciones que maneja el trasiego de droga en el corredor marítimo entre La Mosquitia, Puerto Cortés, Belice y Guatemala y es una célula del Cartel de Sinaloa de México.

Ese cartel, según las indagaciones, está integrado por personas que han sustituido a integrantes de estructuras del narcotráfico extraditados a Estados Unidos.

Según lo informado, los dólares incautados tenían como destino San Pedro Sula donde serían destinados para la compra de armas y otros insumos para la operatividad de la organización criminal.

LEA: Por triple asesinato condenan a tres integrantes de la MS-13

El vehículo fue requerido por la Policía a las 4:00 pm del martes en el bulevar que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés a la altura del semáforo de la entrada a la colonia López Arellano de Choloma. Las autoridades requirieron al automóvil porque se tenía información que transportaba dinero con destino a San Pedro Sula y detuvieron a tres personas identificadas como Alfredo Ramos Flores de origen hondureño, Jorge Mario Arévalo Arguijo, originario de Guatemala y Alejandona Espinoza Aguilar, originaria de Nicaragua.

6
paquetes de 20 dólares iban envueltos en papel aluminio, ocultos en la llanta de repuesto del automóvil tipo turismo
El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Choloma para la revisión.

Al hacer la inspección, los técnicos de la DPI encontraron seis paquetes envueltos en papel aluminio conteniendo los dólares que estaban en la llanta de repuesto del automotor. El vocero de la Policía, Marlon Miranda, informó que las personas detenidas fueron remitidas a la Fiscalía por el delito de lavado de activos.