23/04/2024
12:01 AM

En operativo antimaras capturan a cinco sospechosos de la MS-13

  • 19 febrero 2019 /

Las detenciones se hicieron en Tegucigalpa (zona centro) y Quimistán (zona occidente).

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco presuntos pandilleros fueron detenidos este martes en las ciudades de Tegucigalpa y Santa Bárbara por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( FNAMP), como parte de la Operación Morazán II, aglutinados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina).

Un supuesto cabecilla de la MS-13 fue detenido en la aldea El Tablón, municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, por un equipo de la FNAMP que le dio detención.

Fue identificado como José Daniel Martínez Barrera, de 24 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, y conocido con el alias de ' El Ozuna'.

'El Ozuna', según las autoridades, 'es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 y se dedicaba a cometer el delito extorsión y otras actividades delictivas en diferentes municipios de Santa Bárbara'.

Foto: La Prensa

Detenido en la ciudad de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, zona occidente de Honduras.
En Tegucigalpa la FNAMP capturó a cuatro supuestos miembros de la mara MS-13 dedicados -según las autoridades- a diversos delitos en la region sur del municipio de Comayagua, quienes presuntamente mantenían atemorizados a sus pobladores

Los detenidos son Jorge Luis Molina Galeano (25), Cristian Josué Maradiaga Cruz (19), Jose Luis Ramírez Cáceres (21) y Junior Alexis Euceda Mejía (21).

Estos últimos cuatro detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.