25/04/2024
12:09 PM

Autor intelectual de masacre en Danlí recibe 35 años de cárcel

  • 19 febrero 2019 /

Dos fueron los capturados por la muerte de dos mujeres y un taxista en Danlí.

El Paraíso.

Héctor Ismael Torres Meraz (29), alias TNT, fue condenado en las últimas horas a 35 años y nueve meses de reclusión por masacre suscitada en Danlí, zona oriental de Honduras.

El señalado como cabecilla de la MS-13 conoció la sentencia en audiencia de procedimiento abreviado, a través de un juzgado de jurisdicción nacional.

En el proceso de acusación participaron la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y las unidades técnicas de vídeo forense y perfilación de los laboratorios de criminalística, quienes vincularon a Torres Meraz por medio de una prueba científica.

Nota relacionada: Tres personas mueren en ataque a un taxi en Danlí

El expediente investigativo detalla que este crímen fue reportado el pasado 14 de julio del año 2018 a inmediaciones del centro penitenciario en Danlí. Una vez que se tuvo conocimiento de lo sucedido, la Policía Nacional inició con las indagaciones hasta lograr capturarlo el 17 de julio de ese mismo año.

-Los hechos-

Los informes establecen que Marisela Rodríguez Duarte fue a visitar a su hijo que estó recluidio por haber cometido varios delitos y era acompañada por Bessy Yolanda Gradiz Colindres. Al salir de la prisión abordaron el taxi 109 y luego se subió un hombre no identificado, quien se bajo en la colonia La Concepción, en ese lugar estaban dos personas más que de inmediato empezaron a disparar, matando a las féminas e hiriendo de gravedad a Santos Pablo Santander, quien minutos más tarde también falleció.

Por este mismo caso se detuvo a Ledger Joel Sauceda, a quien se le acusó de ser el autor material de triple crimen. La venganza en contra de una persona que se encontraba recluida en el centro penal de Danlí, fue una de las principales hipótesis que investigaban las autoridades.

Foto: La Prensa

Ledger Joel Sauceda fue arrestado en el mes de julio del 2018.

Foto: La Prensa

El impacto de los proyectiles provocó la muerte inmediata de las damas que se encontraban dentro del taxi.