17/04/2024
06:50 PM

Comayagua: Lo capturan en posesión de supuesta marihuana

  • 15 febrero 2019 /

El detenido es un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Quebrada Amarilla, Comayagua.

Mediante la 'Operación Morazán', la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), logró este viernes dar captura en la aldea Quebrada Amarilla en el municipio de San Luis, Comayagua, a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha en posesión de supuesta marihuana.

La captura se dio gracias al apoyo de un equipo de la FNAMP junto con miembros de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y la Policía Nacional Preventiva.

Lea: Voraz incendio consume al menos seis viviendas en Tegucigalpa

El detenido responde a Franklin Joel Murillo Ardón alias 'El Flako' integrante de la Mara Salvatrucha. Se le decomisó Lps. 740.00 en efectivo de diferentes denominaciones. Además, una bolsa plástica color negro conteniendo en su interior aproximadamente media libra de hierba seca, supuesta marihuana.

La persona en mención será remitida a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud del interior del estado de Honduras.

Denuncias

Las autoridades solicitan a la población hacer uso de la línea 143 para realizar sus denuncias, sobre el actuar delincuencial de estas estructuras de criminales para que la FNAMP puede ejecutar las capturas y prevenir las actividades ilícitas.

Foto: La Prensa