24/04/2024
05:58 PM

Ejecutan un fuerte operativo en El Pozo tras hallazgo de granada

  • 14 febrero 2019 /

Ayer le fue encontrada una granada de mano a un privado de libertad que la tenía oculta en sus partes íntimas.

Ilama, Santa Bárbara.

Un grupo de agentes realizó este jueves un fuerte operativo en la Penitenciaria Nacional de Ilama Santa Bárbara, mejor conocida como El Pozo, después de que ayer se reportara el hallazgo de una granada oculta en las partes íntimas de un privado de libertad.

Un contingente de militares con equipo antimotines y perros amaestrados para detectar drogas ingresaron al recinto para revisar cada uno de los módulos.

Entre el equipo de inspección están agentes penitenciarios y un grupo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

LEA: Hallan granada oculta en las partes íntimas de un reo en El Pozo

Foto: La Prensa

Agentes hondureños durante la ejecución del operativo.
Ayer un privado de libertad fue sorprendido con una granada introducida en sus partes íntimas por los agentes penitenciarios de la cárcel de máxima seguridad de Ilama.

'Se realizó una requisa a los privados de libertad del módulo de procesados 8 (donde se encuentran los de la Pandilla 18) y al momento de ingresarlos nuevamente, los privados fueron inspeccionados mediante Garrett (detectores de metales)', señala el comunicado.

El privado de libertad al que se le encontró la granada en sus partes íntimas fue identificado como Edgar Misael Martínez.

'Fue llevado al body scan (escáner corporal) para poder ver lo que él llevaba, observándose un objeto sospechoso en el interior de su cuerpo, al momento de hacerle la requisa manual se le encontró una granada de mano que la andaba introducida en el ano', indica el informe de la Penitenciaría.

Se está a la espera de que las autoridades penitenciarias brinden un informe sobre los resultados de este operativo que inició desde temprano.

Foto: La Prensa

Imagen proporcionada por las autoridades del Centro Penal.