18/04/2024
09:40 PM

Hallan granada oculta en las partes íntimas de un reo en El Pozo

  • 13 febrero 2019 /

El pandillero fue inspeccionado con un Garrett (detector de metal) y se disparó la alerta.

Santa Bárbara, Honduras.

Un privado de libertad fue sorprendido con una granada introducida en sus partes íntimas por los agentes penitenciarios de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, departamento de Santa Bárbara, zona occidente de Honduras, también conocida como El Pozo.

'Se realizó una requisa a los privados de libertad del módulo de procesados 8 (donde se encuentran los de la Pandilla 18) y al momento de ingresarlos nuevamente, los privados fueron inspeccionados mediante Garrett (detectores de metales)', señala el comunicado.

El privado de libertad al que se le encontró la granada en sus partes íntimas fue identificado como Edgar Misael Martínez.

'Fue llevado al body scan (escáner corporal) para poder ver lo que él llevaba, observándose un objeto sospechoso en el interior de su cuerpo, al momento de hacerle la requisa manual se le encontró una granada de mano que la andaba introducida en el ano', indica el informe de la Penitenciaría.

Las autoridades detectaron que el recluso llevaba una granada introducida en sus partes íntimas.

Imagen proporcionada por las autoridades del Centro Penal.
LEA: Vestido de mujer pretendía escapar un reo del Centro Penal de San Pedro Sula

Esta no es la primera vez que las autoridades intentan ser sorprendidas por reclusos que usan su imaginación, ya sea para intentar escapar o para introducir armas.

En mayo de 2017 la Policía frustró la fuga de un reo del Centro Penal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. El preso fue identificado con el nombre de Francisco Román Herrera, quien pretendía escapar de la cárcel con identidad falsa y vistiendo como una mujer, usando una peluca rubia, una falda larga y lentes de sol.