19/04/2024
07:51 AM

Hondureño es declarado culpable por asesinato de una jovencita

  • 13 febrero 2019 /

El Tribunal de Sentencia de La Ceiba fijó la audiencia para la individualización de la pena el día 28 de febrero.

La Ceiba, Honduras

El hondureño Denis isaí Mejía Rivera fue declarado culpable por el asesinato de una joven de 17 años en la aldea Sambo Creek de La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo con el Ministerio Público, el 3 de octubre del año 2016 Denise Mejía, la víctima y otras personas se hallaban departiendo en el sector de Corinto, Sambo Creek. El imputado intentó tocar y abrazar a la menor de edad a quién acorraló en presencia de las otras personas que se hallaban en dicho lugar.

La joven se resistió a la pretensión de su agresor lo que provocó que Denis Mejía sacara un machete, con la intención de amedrentarla.

Los acompañantes lograron quitarle el arma blanca, lo que aprovechó la menor para ir a buscar otro machete, según ella para defenderse. Con el arma hirió al ahora condenado, sin embargo una vez más intervinieron los presentes para evitar que el problema pasara a más.

Luego, el imputado manifestó que le iba a enseñar a respetar a los hombres y llegó a la casa de la víctima con machete en mano y le profirió múltiples heridas que le causaron la muerte.

La Sala III del Tribunal de Sentencia de La Ceiba fijó la audiencia para la individualización de la pena el día 28 de febrero.

Una vez sea evacuada la audiencia, se remitirá documentación a Fiscalía de impugnaciones para la factibilidad de interponer recurso de casación, ya que en un inicio se había presentado la acusación por femicidio.