18/04/2024
11:29 AM

Tres taxistas fueron asesinados en dos ataques simultáneos en Choloma

  • 11 febrero 2019 /

En el punto de la aldea La Jutosa fueron ultimados dos primos, quienes tenían poco tiempo de laborar como ruleteros. El otro chofer fue asesinado en la colonia Victoria.

    Choloma.

    Tres taxistas muertos y un herido dejaron ayer dos ataques simultáneos a trabajadores del transporte que se suscitaron en el punto de taxis de la aldea La Jutosa y la colonia Victoria.

    En la balacera ocurrida en el punto de taxis de La Jutosa fueron ultimados dos ruleteros identificados por su familiares como Jonathan López Delcid (de 23 años) y Kevin Mejía (de 22).

    En el percance también resultó lesionado otro taxista identificado como Orlin Morales (de 25), quien fue trasladado por una ambulancia con tres heridas de bala hasta el Mario Rivas.

    Relatos

    Según información proporcionada por varios taxistas y autoridades policiales que estaban en la escena, las víctimas estaban jugando damero cuando frente al punto de taxis se estacionó una pareja que se transportaba en una motocicleta.

    En ese momento se bajó una mujer de la motocicleta, quies se dirigió hasta donde estaban los tres hombres y sin mediar palabra asesinó a balazos a dos de los taxistas y dejó gravemente herido al otro.

    Familiares lloraron la muerte de los dos taxistas.
    Luego de perpetrar el crimen, la mujer se montó en la motocicleta y huyó con su compinche del lugar rumbo al bulevar hacia Puerto Cortés.

    Familiares de las dos víctimas que llegaron a la escena contaron, entre lágrimas, que los dos jóvenes eran primos y que tenían poco tiempo de trabajar como taxistas en el punto.

    “Kevin tenía una semana de estar trabajando como taxista y Jonathan ayer había conseguido trabajo temporal en el punto”, relató Hermeregildo Borjas, tío de los occisos.

    El tío de las víctimas dijo que no se explican el porqué asesinaron a sus sobrinos, pues eran muchachos tranquilos y nunca andaban buscando problemas con los demás.

    En cuanto a las investigaciones, la Policía maneja la hipótesis que los hechos están relacionados con el cobro de extorsión por parte de la pandilla 18, la cual opera en varios sectores del municipio de Choloma.

    En otro hecho ocurrido en la colonia Victoria, sector López Arellano, un mototaxista fue atacado a balazos por dos jóvenes. La víctima fue trasladada en estado delicado al Mario Rivas, adonde murió. El chofer fue identificado como José Luis Cruz.