20/04/2024
08:45 AM

Quince personas fueron condenadas por diferentes delitos en el Valle de Sula

  • 11 febrero 2019 /

Dentro de los resultados destaca el fallo de culpabilidad contra un exmiembro del Ejército.

San Pedro Sula, Honduras.

Quince personas fueron condenadas por los delitos de asesinato, homicidio, extorsión y contrabando durante el desarrollo de los juicios, informó este lunes el Ministerio Público en un comunicado.

Dentro de los resultados destaca el fallo de culpabilidad contra Ever Enrique Meza, un exmiembro del Ejército que estaba asignado al Tercer Batallón de Artillería en el sector de Naco, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Osmary Grisel Pineda Fernández y violación a los deberes de los funcionarios y allanamiento de morada. El hecho se registró el 26 de julio de 2013 en la aldea “La Unión” en El Merendón.

Asimismo se obtuvo la sentencia contra Denis Eduardo Isaula Andino por el delito de extorsión quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión y el pago de una multa de 37.5 salarios mínimos que hace una suma de al menos de 300 mil lempiras.

También por el delito de extorsión fueron condenados Jesús Ernesto Dubón, Roger Iván Guzmán Sabillón, Denis Alexander Quiroz Rodríguez, Yensi Sarahí Sierra Velásquez y Wendy Stefany Pérez.

La lista de personas condenadas se extiende con Nelson Mauricio Sevilla Cáliz por tentativa de robo agravado y portación ilegal de arma comercial, José Ricardo Turcios, José Mauricio Cruz, Israel Antonio Ramírez y Yoni René Rodríguez todos sentenciados por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma comercial y prohibida.

A las anteriores se suma la condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Carlos Humberto Franco Núñez por homicidio culposo agravado en concurso ideal en perjuicio de Javier Edgardo Suazo Suazo y Ester Escobar Gómez por lesiones.

Por el delito de contrabando se condenó a la pena de dos años y tres meses de reclusión y el comiso de la mercancía respectiva a Juan Carlos Flores Díaz y Juana Lidia Zambrano Díaz.