28/03/2024
07:53 PM

Autoridades hondureñas desmantelan narcolaboratorio a la Mara Salvatrucha

  • 10 febrero 2019 /

La Policía no logró capturar a nadie, ya que los mareros utilizan drones para vigilar a las autoridades cuando llegan a realizar operativos.

San Pedro Sula, Honduras.

En una operación de vigilancia y seguimiento realizada en los altos del barrio Las Flores de esta ciudad, la Policía desmanteló ayer un narcolaboratorio perteneciente a la mara Salvatrucha.

Según las indagaciones realizadas por la autoridades, el narcolaboratorio era utilizado por miembros de la MS para cortar y procesar marihuana y otras drogas.

Al momento de la inspección, las autoridades encontraron cuatro barriles de supuesta marihuana, 50 paquetes de bolsitas de hierba seca ya lista para la venta, un arma hechiza, varios paquetes de bolsitas color transparente, las que eran utilizadas para empacar droga, tres tijeras, dos radios portátiles, diez municiones de calibre 2.23 y una máquina hechiza, la cual era utilizada para empacar y cortar la hierba.

Foto: La Prensa



Francis Rodríguez, vocero de la Policía, manifestó que hace un tiempo atrás los cuerpos de inteligencia de la Policía tenían información de que en el lugar funcionaba un supuesto narcolaboratorio por lo que ayer procedieron a su desmantelamiento.

La Policía informó que no se pudo capturar a nadie porque los miembros de la estructura criminal utilizan drones para vigilar la zona, también indicaron que es difícil dar con el paradero de los mareros ya que cuentan con elementos conocidos como “banderas” que les avisan cuando las autoridades se dirigen al sector.

Luego de la inspección, la Policía trasladó la droga decomisada a la DPI.

En otra operación realizada en la aldea Corrales de Piedra del municipio de Tocoa, Colón, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) logró destruir dos plantaciones de supuesta marihuana de aproximadamente tres manzanas. También en el lugar se encontraron siete sacos de supuesta hierba de 100 libras cada uno, 2,500 plantas listas para ser procesadas y dos campamentos utilizados para procesar el alucinógeno. En la operación no se lograron capturas, manifestaron las autoridades.

Foto: La Prensa