19/04/2024
04:14 PM

Taxista atropella a joven ciclista en Puerto Cortés

  • 09 febrero 2019 /

El joven fue llevado grave a un centro asistencial, adonde falleció por los golpes

    Puerto Cortés, Honduras

    Un joven de 21 años identificado como René Santamaría Rivera perdió la vida ayer por la tarde cuando fue embestido por un taxi en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés.

    De acuerdo a testigos, el joven iba en su bicicleta a unos 300 metros del peaje de Puerto Cortés cuando el conductor del taxi con número 0164 perdió el control del vehículo y fue a impactar contra el joven, arrastrándolo unos metros adelante.

    Miembros del Cuerpo de Bomberos llevaron a Santamaría en estado de gravedad al Hospital de Área de Puerto Cortés, adonde falleció mientras era atendido en la sala de emergencias.

    Familiares del joven llegaron a la morgue del centro asistencial, junto con autoridades de la Fiscalía, para retirar el cadáver.

    Los médicos indicaron que René Santamaría tenía fracturas en el hombro, heridas en la cara y extremidades, así como traumas en el cerebro y tórax, lo que provocó la muerte del joven.

    El accidente ocurrió a eso de las 3:00 pm. Personas que lo conocieron informaron que la víctima trabajaba en una construcción a varios metros de la zona, y en ese momento iba saliendo del trabajo con rumbo a su vivienda en la colonia 45.

    Se desconoce si el vehículo pudo sufrir desperfectos mecánicos o si el conductor hablaba por teléfono mientras conducía, no obstante, los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar investigan el hecho y detuvieron al conductor del taxi para el procedimiento respectivo.

    El joven era velado ayer por sus parientes, quienes hoy le darán sepultura.