24/04/2024
08:27 AM

Jóvenes son condenados a 20 años de prisión por el asesinato de estudiante del Central

  • 08 febrero 2019 /

Los jóvenes condenados son Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo. Además de Diego Armando Ávila por el delito de encubrimiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos jóvenes fueron condenados a 20 años de reclusión por el delito de asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Soad Nicolle Ham Bustillo de 14 años, hecho ocurrido en marzo de 2015.

La Sala I del Tribunal de Setencia impuso la pena a Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo Martínez, ambos estudiantes del mismo colegio.

Mientras que a Diego Armando Ávila López lo absolvió por el delito de asesinato, pero lo condenó a tres años de prisión por encubrimiento por considerar su participación al colaborar con los dos jóvenes.

El pasado 24 de marzo de 2015 cuando la estudiante Soad salía de clases fue interceptada por dos menores de edad, quienes con la ayuda de Ávila López la llevaron hasta su vivienda, ubicada en la colonia La Esperanza donde la golpearon, torturaron y asesinaron.

En los pisos y camas abandonadas en esa 'casa loca' encontraron rastros de sangre y cabellos.

Posteriormente el cuerpo de la estudiante fue encontrado en sacos de mezcal en el sector conocido como La Terminal en Tiloarque, Comayagüela, el 25 de marzo a eso de las 11:30 de la mañana.

ETIQUETADELAIMAGEN