19/04/2024
10:58 AM

Procesan a mujer que encerró a su hija en carro en San Pedro Sula

  • 07 febrero 2019 /

La niña de tres años le fue entregada a su padre, Fredy Lemus, a quien las autoridades le darán la patria potestad de la menor.

San Pedro Sula, Honduras

Por maltrato por transgresión procesó la Fiscalía a la comerciante Heidi Mariela Rodríguez Carballeira, detenida la madrugada del miércoles por haber dejado encerrada en un carro a su hija de tres años para ir a una fiesta.

Judicial
La audiencia inicial del proceso que se le sigue a Heidi Mariela Rodríguez por maltrato por transgresión fue programada para el 21 de febrero.

La encausada se defenderá en libertad porque las autoridades judiciales le aplicaron la medida sustitutiva de presentarse a partir del viernes 8 de febrero cada 15 días a los tribunales. La audiencia inicial del proceso que se le sigue a la mujer fue programada para el 21 de febrero.

La niña le fue entregada a su papá, Fredy Lemus, a quien le darán la patria potestad de la menor. “Gracias a Dios estoy feliz, primero le doy gracias al Señor y también a la Policía que hizo una gran labor al rescatarla”, dijo Lemus con su pequeña en brazos. Recordó que el miércoles su mamá miró en la televisión la noticia de que habían capturado a Heidi porque dejó encerrada a su hija en un carro para ir a una fiesta y “me fue a avisar a mi apartamento y yo de inmediato salí en un carro para la Primera Estación de la Policía adonde se encontraba la bebé y la muchacha detenida”. Explicó que hizo todos los trámites “y ya la Dinaf me la ha cedido para que la tenga en mi poder y solo faltan unos detalles con un abogado privado para que me den la patria potestad de mi hija”.

Indicó que los vecinos al escuchar los llantos de la niña dentro del carro llamaron a la Policía y llegaron a rescatarla del carro en el cual estuvo encerrada desde las 10:00 pm del martes hasta las 3:15 am del miércoles.

Lemus manifestó que con Heidi Rodríguez estuvo en hogar siete años y hace tres años se separaron. La pequeña tiene tres años con cuatro meses y vivirá con él y su mamá, o sea su abuela paterna, “porque yo estoy soltero”.

Foto: La Prensa

La pequeña le fue entregada a su papá Fredy Lemus, quien dijo que la pequeña vivirá con él y la abuela paterna.