23/04/2024
02:36 AM

Una mujer de la tercera edad muere calcinada dentro de su casa en La Ceiba

Dolor y luto entre los conocidos de la anciana fallecida este jueves en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida.

Una víctima fue el resultado de un voraz incendio registrado la tarde de este jueves dentro de una vivienda en la colonia Canadá, zona norte del país.

La fémina respondía al nombre de Guadalupe, quien quedó totalmente calcinada en una de las habitaciones, según reportó el Cuerpo de Bomberos que atendió el suceso.

De momento se desconoce la causa que provocó el incendio, será hasta que el equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de a conocer el informe final.

Tras lo sucedido, parientes y conocidos de la anciana reaccionaron conmocionados por tan irreparable pérdida en la referida colonia.

Lea también: Decomisan mercadería valorada en casi un millón de lempiras en La Paz

Incendios a la orden del día, según bomberos

En gran medida, los incendios son ocasionados por la falta de un sistema de cableado eléctrico inadecuado o en otros casos se encuentran obsoletos, lo que hace que la amenaza sea mayor. Otra de las causas que incide bastante en los desastres de este tipo, es la utilización de cilindros o chimbos de gas LPG, que son empleados en muchos hogares hondureños.

Los socorristas recomiendan a la población que las instalaciones del sistema eléctrico siempre deben ser realizadas por personal capacitado para evitar alguna tragedia.

La casa de habitación quedó totalmente incinerada luego de la propagación de las llamas.