18/04/2024
01:53 AM

Detienen a tres hombres y les decomisan 100,000 lempiras en Brus Laguna

  • 07 febrero 2019 /

Los tres hombres ahora tendrán que justificar el origen del dinero decomisado durante operativo.

Gracias a Dios, Honduras.

El decomiso de una lancha y 100,000 lempiras fue el resultado de un patrulleje realizado en las últimas horas en el sector de Brus Laguna, situado al este del país y en el extremo noroccidental de este departamento.

El operativo fue realizado por parte de la Fuerza Naval de Honduras (FNA), inspeccionando una lancha tipo Tiburonera, color verde y amarillo, con nombre de Miss Gissell, con un motor de 85 hp y con número de serie 688K-L-1006118.

Según se conoció a través de las autoridades que participaron en el lugar, en la lancha se transportaban tres hombres, uno de ellos de nombre Bruce Moisés Hernández Good (31), a quien se le encontró el dinero decomisado. Justo cuando lo revisaban, él se opuso, botó el celular a la laguna y supuestamente trató de sobornar con 50,000 lempiras a los militares.

Lea también: Consternación por muerte de quinceañera en Talgua, Lempira

También detuvieron a Juan Carlos Membreño Ordóñez (32) y Cristofer Godoy López (20), quienes fueron requeridos para efectos de investigación.

'A los sujetos se les encontró varios aparatos de comunicación y artefactos de la embarcación artesanal. Por ahora han sido puestos a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes', dijo el capitán Meza.

Además, mencionó que no se les encontró droga, sin embargo, el uniformado puntualizó que las Fuerzas Armadas siguen realizando operativos en la zona de Brus Laguna, puesto que ha exisitido mucha incidencia de capturas por droga, dinero, armas ilegales y áreas clandestinas de aterrizaje.

Tras ser esposados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco) se coordina con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para seguir el debido proceso legal.

Foto: La Prensa

Dinero que las autoridades le encontraron a uno de los tres hombres arrestados en Brus Laguna.