18/04/2024
09:40 PM

Casi 11 mil accidentes viales se registran en lo que va del año en Honduras

Más de 300 accidentes viales se registran a diario en nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras.

Casi 11 mil accidentes de tránsito, (más de 300 accidentes a diario), se registran en lo que va del año, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencias 911.

'Los accidentes de tránsito se están convirtiendo en una de las incidencias que más atiende el 911. Casos de personas atropelladas van en aumento, entonces, eso motiva a que sigamos haciendo más campañas. La gente debe ser más prudente y respetar las leyes', comentó en entrevista la mañana de este miércoles, un funcionario del 911 en la capital hondureña.

Según estadísticas del Vialidad y Transporte, los motociclistas son quienes mayormente propician accidentes viales en nuestro país. Otro dato preocupante es que de dos a tres personas mueren a diario.

El funcionario del 911 comentó que los accidentes viales no solo dejan personas fallecidas y heridas, tambié generan carga en los hospitales y obreros quedan fuera de la fuerza laboral.

Lea también: Taxista se salva de morir en accidente de tránsito en Villanueva

Asimismo, hizo un nuevo llamado a la población para que tenga prudencia, que cuando salga de su casa; considere que las vías están saturadas, por ello, se debe salir más temprano y así hacer un plan de contingencia para evitar accidentes.

-Datos-

Los accidentes viales en Honduras constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego.

El portavoz de la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, (Dnvt), subcomisario José Estévez, explicó que respecto a las cualidades que representan los accidentes, el factor se atribuye al elemento humano, que es el que decide las maniobras que se realizan.

El oficial compartió que en un 80% esta responsabilidad va derivada de este elemento (humano). No menos importantes, los factores como el mal estado de las carreteras del país y las condiciones en las que circulan los distintos automotores.