25/04/2024
06:22 AM

En prisión, sujeto acusado de violar a unas diez mujeres

  • 06 febrero 2019 /

Una víctima lo reconoció en la calle. En el centro de SPS, las interceptaba y las llevaba a un hotel, según expediente.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo amenazas, según acusación de la Fiscalía, llevaba a sus víctimas a un hotel del centro de la ciudad adonde las violaba y las asaltaba; después de más de diez denuncias de violación, Julio Misael Lozano Lara fue capturado.

La Fiscalía Especial de la Mujer acusó al hombre (de 32 años) de violación y robo en perjuicio de dos víctimas.

Luego de la audiencia de declaración de imputado, el lunes 4 de febrero un juez lo mandó a prisión.

Según el Ministerio Público, el sospechoso fue apresado a las 3:00 pm del domingo cuando una de las víctimas lo identificó en la calle.

Un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en conjunto con la Fiscalía Especial de la Mujer, investigaban el caso desde hace varios meses, pero hasta que una de las víctimas lo identificó, pudieron acusarlo.

El 25 de septiembre de 2018 a eso de las 10:30 am dos mujeres caminaban por el centro de San Pedro Sula cuando fueron interceptadas por Julio Misael Lozano Lara.

LEA: Matan a dueño de taller de motocicletas en San Pedro Sula

“No hagan bulla flo... y cooperando”, les dijo el sujeto, según las víctimas, que afirmaron que les mostró un arma de fuego que andaba en la cintura. El relato señala que el hombre llevó caminando a las mujeres, con la amenaza del arma de fuego, hasta llegar a un hotel adonde en una habitación las obligó a desnudarse. Violentamente a una de las víctimas la encerró en un baño, mientras abusaba de la otra muchacha y luego hizo lo mismo con la que había encerrado.

Dentro de la habitación, Julio Misael Lozano Lara les hizo con su celular fotos y videos a las víctimas.

Al terminar los abusos, el sujeto les llevó los celulares, así como dinero y algunas prendas íntimas, y las dejó en el hotel.

Las afectadas interpusieron la denuncia y los agentes con las características que les proporcionaron hicieron retratos hablados.

Durante la investigación lograron determinar que el sujeto operaba junto a otros dos hombres con quienes amenazaba a las mujeres por si luchaban por escapar cuando eran interceptadas.

Historial delictivo

1-Desde 2009, Julio Lozano Lara tiene antecedentes policiales por varios delitos.

2-Fue condenado a 5 años de prisión por el delito de robo, pero cumplió la mayor parte de la condena y salió.
3-Los agentes de la Atic tenían identificado al sospechoso como un criminal peligroso.

4-La Fiscalía de la Mujer presentará otros tres requerimientos en los próximos días.

Identificado

El viernes 1 de enero, el sujeto abusó de otra mujer, quien el domingo pasado lo identificó.

Por las descripciones, así como por las investigaciones que la Atic y la Fiscalía de la Mujer habían hecho, determinaron que era el mismo hombre que tenía al menos diez denuncias de violación.

Julio Misael Lozano Lara, según el expediente, tiene antecedentes por robo, delito por el cual fue condenado a 5 años de prisión, pero salió al cumplir los tres.

También en los antecedentes policiales, según los investigadores, está fichado por varios delitos.

Con la acusación en perjuicio de las dos víctimas, ahora la Fiscalía presentará las pruebas contra el sujeto que está identificado por tres de las víctimas.