19/04/2024
01:39 PM

A prisión envían a tres sujetos detenidos en enfrentamiento con policías

  • 06 febrero 2019 /

Los sospechosos, según la Fiscalía, tienen denuncias de víctimas de extorsión

San Pedro Sula, Honduras.

Tres sospechosos fueron enviados ayer a prisión por un juez antiextorsión con jurisdicción nacional acusados del delito de extorsión.

Los imputados Juan Carlos Castro Zambrano, Abner Gabriel Cantarero Castro y Jefri Josué Urbina Ruiz fueron capturados en operativos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la zona de Cofradía.

Las operaciones fueron ejecutadas el lunes 4 de enero y en uno de los hechos, en la aldea La Pita de Cofradía, los agentes se enfrentaron a tiros con un sospechoso identificado como Wernner Adalid Meza Santos, quien murió.

Autoridades de la FNAMP informaron que el hombre disparó al verse descubierto cuando recibía el dinero de extorsiones. Luego, Juan Carlos Castro Zambrano, Abner Gabriel Cantarero Castro y Jefri Josué Urbina fueron apresados por una denuncia de extorsión.

LEA: Matan a dueño de taller de motocicletas en San Pedro Sula

Ayer, previo a la audiencia de declaración de imputado, Jefri Josué Urbina Ruiz, dentro de la celda del edificio de los juzgados, comenzó a vomitar sangre por lo que fue llevado en una ambulancia del 911 al hospital Mario Rivas.

En horas de la tarde, el juez conoció la acusación por parte de la Fiscalía y debido a la gravedad del delito impuso la detención judicial a los tres acusados.