16/04/2024
09:06 PM

Hasta 30 años de cárcel puede recibir hombre por doble delito

  • 05 febrero 2019 /



La defensa pidió 20 años por asesinato y tres por portación ilegal de armas.

San Pedro Sula, Cortés.

Hasta 30 años de cárcel puede recibir Jesús Mateo, condenado el 10 de enero por dos delitos registrados en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

En la audiencia de individualización de la pena, la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, de San Pedro Sula, ha conocido la petición de la Fiscalía para imponer una sentencia de 25 años de cárcel por asesinato de José Abraham Fuentes Cruz. El ente acusador también solicitó una sentencia de cinco años de prisión por el delito de portación ilegal de armas de fuego, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

En tanto, la defensa pidió 20 años por asesinato y tres por portación ilegal de armas. La lectura de la sentencia concreta fue programada para las 2:00 de la tarde del próximo 12 de febrero.

Los hechos que mantendrán en la cárcel al condenado, se produjeron la noche del 22 de octubre del año 2016, en la colonia Los Laureles', sector Chameleconcito.

Según se supo, a eso de las 11:30 pm, en la casa del afectado, llegó su victimario, quien rompió la puerta de acceso y con sendas pistolas, es decir, una en cada mano, preguntó por 'el pinche Bubi'.

Lea también: Muere jefe de la MS en refriega con agentes de Fuerza Antimaras

Luego accedió a una habitación en donde le preguntó a un testigo protegido por su futura víctima, ante lo cual salió José Abraham Fuentes Cruz, quien de inmediato fue inferido de cuatro balazos, es decir, tres en la cara y uno en la oreja.

El imputado, ahora condenado, fue capturado por la Policía al mediodía del día siguiente del crimen en un billar de Los Laureles, en donde le fueron decomisadas las armas utilizadas en el asesinato y de las cuales no tenía documentos que acreditaran su propiedad.

-Para saber-

El Código Procesal Penal, por el delito de asesinato establece una pena de 20 a 30 años de prisión. También ese estamento legal, por el delito de portación ilegal de armas impone una pena de tres a seis de cárcel, más una multa de 5,000 lempiras por cada arma decomisada.