14/04/2024
02:00 PM

Supuesto cabecilla de la MS-13 es abatido tras enfrentamiento con la Fuerza Antimaras

  • 04 febrero 2019 /

A Wernner Adalí Meza Santos se le atribuyen un rosario de delitos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un supuesto cabecilla y sicario de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue abatido este lunes tras un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en San Pedro Sula, ciudad en el norte de Honduras.

El hecho ocurrió en el sector Casa Quemada de Cofradía cuando la Fnamp daba un seguimiento a varios supuestos extorsionadores de la MS-13.

El supuesto pandillero fue identificado como Wernner Adalí Meza Santos, a quien las autoridades de Seguridad le atribuyen un rosario de asesinatos.

Lea: Ejecutan la operación Cerbero con más aseguramientos a los Valle Valle

La Fnamp también detuvo a cuatro hombres y una mujer, a quienes se les señala como supuestos extorsionadores e integrantes de la Mara Salvatrucha. Se trata de Jefrey Josué Uurbina Ruíz, alias Chiki; Arner Gabriel Cantarero Cáceres, Juan Carlos Castro Zambrano, alias El Misko; Santos Esteban Orellana Pérez y Mirna Liliana Pineda, alias Lily.

mareros

Los supuestos pandilleros luego de ser presentados por las autoridades.

Durante el enfrentamiento resultó herido un agente de la Fuerza Antimaras, quien recibió dos disparos en su pecho, pero afortunadamente su chaleco antibalas le salvó la vida.

El intercambio de disparos se produjo luego de una acción de seguimiento que montó la Fnamp; cuando los sospechosos se percataron que los vigilaban atacaron a las autoridades.

Wernner Meza resultó con heridas de balas por lo que fue llevado al hospital Mario Rivas para ser atendido, pero al llegar al centro médico ya había muerto.

mareros

El chaleco que salvó la vida de un agente en el enfrentamiento.

- Rosario de delitos -

La vocera de la Fnamp informó que a Wernner Meza Santos se le atribuían delitos de extorsión y asesinato.

Según las investigaciones fue un sicario que se encargó de dar muerte a dos hermanos en octubre del año 2017, asimismo de acabar con la vida de dos pandillero de la 18 que fueron acribillados en febrero de 2018, cuando salían de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

También supuestamente ultimó a una mujer en Cofradía, sector de San Pedro Sula en el que Meza Santos cometía ilícitos.