19/04/2024
10:25 AM

Ejecutan la operación Cerbero con más aseguramientos a los Valle Valle

  • 04 febrero 2019 /

El Ministerio Público realiza 22 allanamientos de morada y se asegurarán 13 bienes inmuebles y 32 vehículos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público (MP) de Honduras ejecuta la Operación Cerbero en la que se realizan aseguramientos y capturas a miembros del cartel de los hermanos Valle Valle.

En un comunicado de prensa el MP informó que se ejecutan 22 allanamientos de morada, 2 inspecciones a negocios, al tiempo que se asegurarán 13 bienes inmuebles y 32 vehículos.

Lea: Capturan a hondureño extraditable, socio de los Valle Valle

Asimismo se ejecutan órdenes de captura en contra de varias personas sospechosas de participar en actividades ligadas al narcotráfico.

En La Ceiba se desplazaron miembros de la Policía Militar para allanar una lujosa vivienda ubicada en la colonia Las Colinas.

Foto: La Prensa

A pesar que las autoridades no precisaron los sitios exactos en los que se harán los allanamientos, se conoció que estos se ejecutarán en Santa Rosa de Copán, Esparta, Copán Ruinas, La Jigua, Nueva Arcadia y Florida en el departamento de Copán; asimismo se efectúan en San Pedro Sula, Omoa, en Cortés, Yoro, y Santa Bárbara.

Varias casas y terrenos ubicados en las zonas mencionadas anteriormente fueron rodeadas por efectivos policiales y militares, que acompañan al Ministerio Público en los allanamientos.

Foto: La Prensa

El pasado 29 de enero fue capturado José Adali Amaya Argueta, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

José Adalí es hermano de Marlen Griselda Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos están presos en EEUU.

En las próximas horas el Ministerio Público informará sobre los resultados de la Operación Cerbero.

Foto: La Prensa

Noticia en desarrollo