16/04/2024
12:06 AM

Atentan contra exalcaldesa de Yoro, Aída Reyes

  • 23 enero 2019 /

Belma Aída Reyes Larreinaga fue intervenida en un centro asistencial sampedrano

Yoro, Honduras

La exalcaldesa del municipio de Yoro, Belma Aída Reyes Larreinaga (de 53 años), se encuentra en cuidados intensivos en un centro asistencial de San Pedro Sula luego de recibir una herida de bala en la cabeza por desconocidos que atentaron contra su vida en su vivienda.

El hecho criminal ocurrió en la comunidad de El Guaymón de El Negrito en uno de los dormitorios del inmueble, que además funciona como bodega de productos básicos de nombre Inversiones Múltiples Brisas del Guaymón.

Al momento del ataque, al parecer la dama se encontraba sola y los malvivientes la obligaron a ingresar al cuarto en busca del dinero producto de la venta del día anterior.

Los delincuentes no solo no se conformaron con llevarse el dinero, sino que le dispararon en la cabeza a la exfuncionaria yoreña que se encuentra en estado delicado y bajo vigilancia médica en un centro asistencial.

Un equipo de la Dirección de la Policía de Investigación de El Progreso ya trabaja en el caso para dar con los responsables de la acción criminal.

Los agentes levantaron muestras de huellas que podrían ser de los que atentaron contra Larreinaga.

La señora Reyes Larreinaga formó parte, como vicealcaldesa, de la Corporación Municipal del exalcalde Arnoldo Urbina Soto, condenado por lavado de activos.

Luego de ese proceso por parte del Ministerio Público que inició en 2014, el cargo quedó en manos de la dama hasta entregarlo el 25 de enero de 2018 a Diana Urbina, la actual alcaldesa. Belma Aída Reyes se trasladó a vivir a la aldea Guaymón para dedicarse al comercio.