18/04/2024
08:51 PM

'Larry, por favor, no lo hagas, yo te amo”, suplicaba madre apuñalada por su hijo

  • 18 enero 2019 /

El universitario Larry Vargas Alvarado dijo que no es cierto que haya atacado a su mamá

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fiscalía acusaron ayer en los tribunales de justicia al universitario Larry Vargas Alvarado (de 21 años) de tentativa de parricidio en perjuicio de su madre Marta Cristina Alvarado Ávila, a quien le infirió doce puñaladas.

Las indagaciones de las autoridades policiales indican que el hecho se suscitó el miércoles en la casa de habitación de la agraviada en la colonia Luisiana.

En la declaración que la afectada rindió a los policías relata que a eso de las 6:30 am ella se estaba peinando en su habitación cuando miró por el espejo a su hijo, de nombre Larry, quien vestía jean azul, camiseta negra y andaba puestos unos guantes amarillos hasta los codos.

El joven además portaba un cuchillo, y según el relato de la madre a los policías, este se dirigió hacia donde ella y sin mediar palabra la empezó a herir con el arma blanca.

En la declaración de Alvarado se establece que ella le suplicaba a su hijo: “Larry, por favor, no lo hagas, yo te amo y pensá en tu hermanito”.

El imputado, según el relato de su madre, hizo caso omiso a sus súplicas y continuó apuñalándola varias veces.

Mientras intentaba salvaguardar su vida seguía suplicándole a su hijo que desistiera de seguir hiriéndola.

La señora logró salir de la casa, subirse a un carro y huir a pedir auxilio, pero era perseguida por su hijo. El joven corría tras el vehículo. La agraviada pidió ayuda unas cuadras más adelante adonde logró encontrar quien la auxiliara y la trasladara a un hospital privado.

Una vez ingresada en el hospital, Marta Cristina llamó a un pariente a quien le dijo: “Larry me atacó”, y le contó que ya estaba recibiendo atención médica.

Vecinos de Larry Vargas, a la derecha, se mostraron sorprendidos porque el joven ha tenido un comportamiento tranquilo.

Lo niega

El imputado al ser abordado por los reporteros de La Prensa negó haber apuñalado a su mamá. Larry, quien dijo que es estudiante de Ingeniería en Gestión Logística, manifestó que escuchó que en el cuarto de su mamá se había quebrado un vidrio por lo que fue a ver lo que pasaba. Al entrar en la habitación miró que un individuo encapuchado estaba atacando a su mamá y “cuando intenté defenderla, el hombre me empujó y huyó”.

Al preguntarle por qué no había auxiliado a su mamá, aseguró que ella no quiso que la socorriera y se fue sola para el hospital. Las autoridades policiales informaron que Larry fue capturado horas después en su casa cuando limpiaba la sangre de su madre.

Se informó que el imputado presentaba marcas en el pecho, las que habrían sido de la mamá cuando se defendía del ataque.

Sorprendidos

Los vecinos de Marta Cristina Alvarado, corredora de seguros, dijeron que están sorprendidos por lo que pasó, pues Larry es un joven tranquilo y de buen comportamiento. Agregaron que Larry ha sisdo muy servicial y que nunca han escuchado en la casa de la familia maltratos y tampoco escándalos por problemas de violencia intrafamiliar y por eso les extraña lo que pasó.

El universitario fue ingresado como detenido legalmente en la Policía a las 4:00 pm del miércoles bajo el cargo de tentativa de parricidio. Vargas fue puesto a la orden del juzgado de turno ayer a las 3:00 pm y enviado a prisión en Támara.