20/04/2024
06:32 AM

Pleito en cantina deja tres muertos en Corquín

Es el séptimo homicidio múltiple que se registra en lo que va del año y que han cobrado la vida de 25 personas de manera violenta.

    Copán, Honduras

    Una discusión que se suscitó al calor de los tragos, fue el detonante para que se cometiera un múltiple crimen en el que tres campesinos fueron ultimados en el municipio de Corquín en el sur del departamento de Copán.

    Procedimiento
    Lo ponen a la orden de autoridades fiscales El detenido Pedro Antonio Reyes Escalante ayer mismo fue puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía para que presenten el requerimiento en su contra en los tribunales de justicia.

    El pleito en el que participaron al menos cuatro hombres que ingerían bebidas embriagantes tuvo lugar en una cantina del barrio Las Brisas en el referido municipio.

    Las víctimas fueron identificadas como Arnold Pérez, originario de Copán Ruinas, Anastasio Pérez, oriundo de San Manuel, Lempira y Geovany Rivera, quien era originario de la comunidad de Loma Alta, Corquín, Copán. Los tres se dedicaban a la agricultura.

    De acuerdo con la información preliminar, a eso de las 2:00 pm de ayer los ahora occisos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, en las afueras de dicha cantina, cuando se suscitó una acalorada discusión en la que participó el presunto hechor identificado como Pedro Antonio Reyes Escalante (de 49 años).

    El pleito se tornó violento y según declaración de Reyes Escalante los ahora fallecidos lo amenazaron con quitarle la vida, por lo que “en su defensa” sacó un machete e hirió de gravedad a los tres hombres.

    Las heridas fueron tan profundas que los ahora occisos murieron instantáneamente y sus cadáveres quedaron tendidos en la calle en un charco de sangre.

    Autoridades de la Policía indicaron que debido a una denuncia actuaron con inmediatez y se dio la detención en flagrancia de Reyes Escalante, quien fue puesto ayer mismo a la orden de la Fiscalía para que presenten el requerimiento en su contra este día en los juzgados correspondientes en Santa Rosa de Copán.

    Violencia

    El homicidio de los tres hombres se suma a la ola de violencia que en los últimos días se ha desatado en el país.

    En los primeros 15 días del presente año se han suscitado siete masacres en las que han sido asesinadas 25 personas en diferentes departamentos del país.

    Los múltiples crimen se han suscitado en Puerto Cortés, Yoro, Tegucigalpa, Olancho y el departamento de Copán.

    Uno de los sectores donde la violencia se ha recrudecido más es Tegucigalpa en donde al menos nueve jóvenes han perdido la vida en las dos masacres ocurridas en la capital la semana pasada.