16/04/2024
06:06 AM

En prisión queda guardia que ultimó a joven a balazos

  • 14 enero 2019 /

En la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía pidió al juez que enviara al sospechoso a prisión.

    San Pedro Sula, Honduras

    Homicidio es el delito que enfrenta el guardia de seguridad Henry Geovani Alfaro Sánchez (de 32 años) por el que ayer fue enviado a prisión luego de la audiencia de declaración de imputado.

    El vigilante fue acusado de haber matado a Josué Antonio Henríquez la tarde de este domingo en la acera de un centro comercial de la colonia Jardines del Valle.

    La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ayer la acusación en contra del guardia a quien le decomisaron el arma con la que presuntamente le disparó.

    Josué Antonio Henríquez caminaba el domingo 13 de enero con su hermana, luego de haber dejado a su novia, cuando fueron abordados por el guardia.

    “Me apartó de mi hermano y sin decirle nada le comenzó a disparar”, relató la hermana de Josué a las autoridades.

    El guardia Henry Geovany Alfaro indicó que un día antes del hecho el joven lo había amenazado y por eso le había disparado.

    El juez de turno fijó para dentro de seis días la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas que incriminan al acusado.

    Los familiares de la víctima manifestaron que desconocían el porqué le habían quitado la vida e indicaron que no conocían al guardia de seguridad que lo mató.

    Josué Antonio fue sepultado ayer en un cementerio de la ciudad.