24/04/2024
06:10 AM

A la salida del cine habrían raptado a los jóvenes que lanzaron en puente

  • 14 enero 2019 /

Entre los muertos en El Carrizal hay dos hermanos Policía detuvo a una persona por el caso.

Tegucigalpa, Honduras

Los cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron lanzados al túnel de un puente en El Carrizal, quedaron de verse en un centro comercial al norte de la capital, donde irían al cine para disfrutar la película Dragon Ball Super: Broly, recién estrenada en las carteleras.

Una unidad
de transporte permanece en la DPI tras ser localizada en la colonia 12 de Marzo de la capital y es vinculada a las muertes.

Se desconoce si lograron verla. Pero fue desde ese momento -el sábado en horas de la tarde- que sus parientes no volvieron a saber nada de los cuatro jóvenes.

Los amigos fueron hallados muertos alrededor de las 3:00 am del pasado domingo en el túnel del retorno a la capital, a un kilómetro de la colonia El Carrizal, en la salida al norte del país.

Las cuatro víctimas son los hermanos Katherine Julissa (de 24 años) y Darwin Gonzalo Murillo Salgado (de 20), además, Brayan David Cruz y Axel Omaly Guzmán Cruz, ambos de 21 años.

Los hermanos Murillo

Katherine y Darwin vivían en la colonia Monte de los Olivos, en una casa que le alquilaban a una tía, hermana de la madre de ellos. Darwin había egresado el año pasado del Instituto Nido de Águilas, donde se graduó de bachiller en informática, dijeron sus familiares.

Mientras que Katherine era ama de casa y madre de cuatro hijos, tres niñas y un niño, en edades entre ocho y dos años. La mamá de ambos vive en Chile desde hace cinco años.

Un barbero

Axel Omaly Guzmán se dedicaba a la barbería y estudiaba el último año de Bachillerato en Finanzas en el Instituto Ramón Cálix Figueroa, de la colonia Amaya Amador, justo donde residía junto a dos de sus hermanos.

“Él era un joven que como cualquiera viene de trabajar y se va a dar una vuelta, entonces, salió pero no regresó, pensamos que tal vez andaba con los amigos, y eso es todo, la verdad no tenemos conocimiento por qué pasó”, dijo Claribel Chirinos, hermana de Axel.

Similar historia es la de Brayan. Él salió de su trabajo, en una pequeña empresa de serigrafía ubicada en el mercado La Isla, en la que laboraba desde hace dos años como diseñador gráfico.

“El sábado fue y trabajamos un poco más porque teníamos bastante trabajo, pero me dijo que iba a trabajar hasta las 2:30 (de la tarde) porque iba para el cine a ver la película de Dragon Ball , contó Danery Vásquez, jefe de Brayan.

Este último tenía su domicilio en Ciudad España, en Amarateca.

Investigaciones. Las autoridades informaron que hay un detenido por el caso y que ayer dieron positivas las pruebas de luminol realizadas al bus ejecutivo de la ruta Popular-Centro, con placas PDZ-1118, decomisado el domingo por estar presuntamente vinculado con la masacre de los cuatro jóvenes.

Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, confirmó que en el interior de la unidad de transporte se hallaron rastros de sangre. “La prueba de luminol dio positiva”, dijo.

Hay avances en los casos
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, advirtió que no permitiremos que esto “se convierta en una selva”.

El funcionario aludió a los recientes hechos criminales, con muertes múltiples perpetradas en diferentes sectores del país.

Tras lamentar esas acciones, dijo “que lo que resta es seguir trabajando para investigar esos casos y dar con los responsables”.

“Afortunadamente, tenemos bastantes avances relacionados con los primeros casos”.

El funcionario reveló que en el caso sucedido en Puerto Cortés, donde fallecieron unas cuatro personas, el origen es un problema de narcomenudeo que se disputan bandas delictivas.

En lo de Yoro, la causa es una vendetta y en lo de la capitalina colonia Villa Nueva donde fallecieron cinco personas, también es una vendetta entre grupos criminales, reveló.