25/04/2024
09:49 AM

Axel Guzmán, una de las cuatro víctimas de El Carrizal, era barbero

  • 14 enero 2019 /

Según la hermana del joven asesinado Guzmán era independiente y trabajador

Tegucigalpa, Honduras

Axel Omaly Guzmán Cruz, uno de los cuatro jóvenes que fueron encontrados muertos en el túnel de la colonia El Carrizal, se ganaba la vida como barbero según el relato de su hermana Carla Chirinos.

'Él era bien aparte, un cipote de casa, trabajaba; estudió barbería y ese era el oficio que él manejaba y como en esta vida uno no se da cuenta del cómo, el por qué o cuándo', dijo chirinos.

Los familiares de Guzman afirman que no conocen los detalles de la muerte del joven; sin embargo se encuentran destrozados por el lamentable hecho.

Además lea: Vehículo se incendia dentro de un motel en San Pedro Sula

'Es fácil verlo en las noticias y ver cuántas cosas pasas, pero que le toque a uno y verlo desde el otro punto de vista es bien duro, duele, cala y no hay una palabra de consuelo', agregó entre lágrimas Chirinos.

Guzmán, al igual que Katherine Julissa Murillo Salgado (24); Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20) y Brayan David Cruz (21), presentaron señales de tortura.

Foto: La Prensa

Los rostros de los jóvenes encontrados muertos: Katherine Julissa Murillo Salgado (24); Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20); Brayan David Cruz (21) y Axel Omaly Guzmán Cruz (22).
Sus cuerpos fueron encontrados el día domingo en el túnel de la colonia El Carrizal. Según las autoridades después de recibir una alerta a través del 911, decomisaron en la colonia 14 de Marzo, de Comayagüela, un rapidito Coaster con registro 173, placas PDZ-1118 que cubre la ruta Popular-Centro en el que se supone que los delincuentes trasladaron los cuatro cuerpos y los lanzaron en el túnel.

La unidad de transporte fue trasladada a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), adonde se practicaron las pruebas de luminol las cuales dieron positivas.

Foto: La Prensa

Esta es la unidad decomisada desde la que supuestamente lanzaron los cuatro cuerpos
Mario Rivas, portavoz de Policía Militar del Orden Público (PMOP) confirmó que en el interior de la unidad hallaron restos de sangre. 'La prueba de luminol dio positiva'.

Una persona fue requerida para efectos de investigación, de quien no se dio a conocer su identidad.