19/04/2024
11:17 AM

Por extorsión acusan a supuesto homicida de taxistas

  • 09 enero 2019 /

La Fiscalía no recibió informe de investigación por los crímenes, y por eso no lo acusaron por esos delitos

San Pedro Sula, Honduras

Porque sólo tiene denuncia de extorsión, la Fiscalía acusó por ese delito a Daniel Alberto Alvarenga Padilla, a quien la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) vinculó al asesinato de dos taxistas de puntos colectivos del centro de la ciudad.

Ayer fue presentado en el juzgado antiextorsión el requerimiento fiscal y, luego de la audiencia de declaración de imputado, le decretaron la detención judicial.

Por los asesinatos contra los taxistas Fernando Dueñas y Carlos Roberto Cruz, las autoridades no tienen ninguna prueba que lo señale como uno de los sujetos que participaron en los hechos ocurridos el 3 y 4 de enero en el barrio El Centro.

Por falta de indicios que lo vinculen a esos hechos, la Fiscalía afirmó que no presentaron ningún informe de investigación por lo que no podrían proceder con una acusación.

Daniel Alberto Alvarenga, capturado por la Fnamp el 8 de enero, fue enviado a prisión por extorsión porque exigió el pago de dinero semanal a un comerciante. El requerimiento indica que el imputado se identificó como miembro de la pandilla 18 que amenazó a la víctima con matarla si no pagaba la cantidad de 600 lempiras semanales.

Los agentes apresaron al sospechoso en la colonia Miguel Ángel Pavón en las cercanías del segundo anillo periférico y le decomisaron 6,300 lempiras que supuestamente eran uno de los pagos que hizo la víctima. El juez envió al acusado a la cárcel de Támara.