18/04/2024
03:34 PM

Con 'regalos' para presos cae una jefa de pandilla en Tegucigalpa

  • 09 enero 2019 /

Junto a la 'Alondra' como le denominan, capturaron a dos miembros más a quienes les decomisaron un cargamento de artículos robados como zapatos y ropa.

Tegucigalpa, Honduras.

Una 'Alondra', el más alto rango para una mujer en las pandillas, fue detenida este miércoles junto a dos pandilleros en Tegucigalpa, capital de Honduras. Los sorprendieron queriendo meter armas y drogas a un centro penitenciario.

Las autoridades identificaron a las personas detenidas como Javier Alexis Flores Turcios (18) alias Browm, Ismael Eduardo Rivera Alvarado (18) alias Dominio y Cinthia Yolani Martínez Cáceres (28) alias Problema, esta última es la encargada de la recaudación de extorsión.

A los detenidos se les halló en posesión de un cargamento de artículos robados como zapatos y ropa, así como supuesta droga y armas que iban a ser llevada como regalo para pandilleros presos.

El operativo policial se desarrolló en la colonia San Isidro, de Comayagüela, y los detenidos fueron señalados como miembros de la pandilla 18.

Serán acusados por los delitos de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas, facilitación de local para el tráfico ilícito de estupefaciente, la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Foto: La Prensa

Estas armas iban como camuflaje en los regalos.