18/04/2024
04:32 PM

Por asesinato apresan a tres hermanos en Yoro

  • 08 enero 2019 /

Luego de la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de El Progreso, los sospechosos fueron enviados a prisión la mañana de ayer

Morazán, Yoro

Porque supuestamente participaron en el asesinato de Fredis Javier Bonilla Hernández, tres hermanos fueron capturados ayer en una operación de la Policía en Yoro.

Los capturados fueron identificados por la Policía como René, Juan Manuel y Elías Dubón.
Según la acusación presentada por la Fiscalía en los juzgados de El Progreso, el 28 de octubre de 2018 en la aldea Mojima, Morazán, Yoro, fue asesinado Fredis Javier Bonilla Hernández

A la víctima le dispararon en reiteradas ocasiones varios sujetos que, según las investigaciones, son los miembros de la familia Dubón. Con pruebas testificales, periciales y documentales, la Fiscalía logró presentar la acusación y el juzgado emitió las órdenes de captura en contra de los sospechosos.

Ayer los tres capturados fueron enviados a los juzgados de El Progreso para la audiencia de declaración de imputado en la que el juez decretó la detención judicial.

El informe de la Policía indica que los sospechosos operaban en acciones ilícitas en la zona de Morazán y sus alrededores.

Para el 14 de enero el juzgado fijó la celebración de la audiencia inicial en la que la Fiscalía debe presentar las pruebas con las que vinculan a los sospechosos con el asesinato de Fredis Javier Bonilla Hernández.

La defensa de los imputados también podrá presentar sus argumentos para desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía.