22/04/2024
12:46 AM

Hermanitos que murieron en incendio serán sepultados hoy

  • 07 enero 2019 /

Ayer lunes, luego de las pruebas de ADN, Medicina Forense entregó a los familiares los restos de los dos menores A las 10:00 am serán sepultados en el cementerio Los Laureles.

    San Pedro Sula, Honduras

    En medio del llanto y la consternación, familiares y vecinos velaron ayer a los dos menores que murieron quemados en un incendio dentro de una casa en los bordos de la colonia El Limonar, en la zona norte del país.

    Datos
    Según vecinos, los dos niños se encontraban dormidos dentro de la vivienda que se incendió el viernes pasado en el bordo de la colonia El Limonar.

    Cuatro días después de la tragedia y luego que las autoridades de Medicina Forense parcticaran las pruebas de ADN a los cuerpos, los familiares retiraron los restos de Adrián Alexander (de 4 años) y Joshua Jair Posas Alvarado (de 22 meses).

    La familia llegó la tarde del lunes a la morgue sampedrana a recibir los cuerpos de los pequeños para luego velarlos en una iglesia evangélica a pocos metros de donde ocurrió el siniestro.

    Desconsolada, abrazando los féretros, Sindy Alvarado, madre de Adrián y Joshua, se lamentaba por no haber podido ayudar a sus hijos cuando las llamas consumieron su vivienda. El padre lloraba pidiendo que le devolvieran a sus hijos. “La pérdida de los menores es irreparable y Dios nos dará consuelo a toda la familia”, dijo una de las tías de los hermanitos.

    Los restos de los dos hermanos serán sepultados hoy a las 10:00 am en el cementerio Los Laureles, en el sur de la Capital Industrial, dijo Juana Alvarado, abuela de los pequeños.

    Al mismo tiempo agradeció por la pronta respuesta de parte de los médicos forenses por agilizar los trámites y entregarle los cuerpos de sus nietos. “Nos dijeron que el proceso de análisis de ADN se tarda varios meses, afortunadamente ya nos dieron los cuerpos y los niños descansarán en paz”, dijo.

    Al velatorio llegaron vecinos, quienes mostraron su consternación sobre el hecho que enlutó a la familia.

    “Eran unos niños alegres, se llevaban jugando con mis hijos y con los demás niños de la colonia”, dijo apesarada una de las vecinas. Recordaron el día cuando ocurrió el hecho, “fue en un abrir y cerrar de ojos que la casa se prendió en fuego y no se pudo rescatar a los niños”, dijo otro vecino.

    Familiares esperaban en la morgue los restos de los hermanitos Joshua Jair y Adrián Alexander Posas Alvarado.

    Investigación

    El Cuerpo de Bomberos continúa investigando las causas que pudieron originar el fuego que les quitó la vida a los menores, esperan tener listo el informe con los resultados en lo próximos días para entregarlo a la familia y a las autoridades policiales. Preliminarmente se maneja que un cortocircuito pudo haber iniciado el fuego el viernes 1 de enero.