19/04/2024
05:04 PM

Hombres agreden con un cohete a niña de 12 años en Copán

  • 03 enero 2019 /

Miembros de la Cruz Roja de La Entrada atendieron a la niña que tenía heridas en sus piernas.

Copán, Honduras.

Una jovencita de tan solo 12 años resultó con quemaduras luego de que unos sujetos le lanzaran un artefacto explosivo en el municipio de San Nicolás, departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

La niña relató que fue agredida por dos individuos que iban a trabajar en un monte y quienes derrepente le lanzaron el explosivo el cual explotó en sus piernas.

Miembros de la Cruz Roja de La Entrada atendieron a la niña que tenía heridas en sus piernas.

Las autoridades de Honduras registraron un total de 36 personas, en su mayoría menores, quemados con pólvora en lo que va de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos una veintena de los casos se registraron desde la víspera de la Navidad en el país centroamericano, con lo que elevó a 36 los lesionados este mes, según un informe de las autoridades sanitarias del país.

El 44,4 por ciento (16 casos) se reportan en Tegucigalpa (centro); 27,8 por ciento (10 personas) en San Pedro Sula (norte); y el restante 27,8 (10 casos) en los departamentos de Copán y Santa Bárbara (occidente), Choluteca (sur) y Siguatepeque (centro), añade el reporte.