19/04/2024
07:19 PM

Mujer pretendía introducir 'guaro' en botellas de refresco a presidio

  • 18 diciembre 2018 /

La mujer se puso nerviosa cuando policías penitenciarios inspeccionaban los alimentos que llevaba.

Choluteca.

Una mujer fue descubierta en su intento por introducir alcohol ( guaro) al Centro Penitenciario de Choluteca, el cual llevaba camuflajeado en botellas de refresco.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario, la joven identificada como Yuranis Daliela Centeno Reyes (de 23 años) llevaba alimentos y dos refrescos para compartir con su compañero de hogar. Las autoridades indicaron que cuando la mujer fue informada que revisarían el refrescos, 'se mostró nerviosa y comenzó a sudar'.

Ante su actitud, las agentes destaparon las dos botellas, sintiendo el olor a alcohol, por lo que de inmediato admitió que era ' guaro'. Las autoridades penitenciarias alertaron a la Policía Preventiva para que se le siga el proceso correspondiente.

Sanciones

Al respecto, las autoridades del INP indicaron que a Centeno Reyes se le puede suspender de forma temporal o definitiva el carné de visita.

En los últimos dos meses, son varias las mujeres que han sido detenidas al intentar introducir sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad, todas ellas guardan prisión por diferentes delitos.