25/04/2024
06:22 AM

'Ella me maltrata como si fuera su hijo': hombre que denunció a su pareja por violencia

  • 15 diciembre 2018 /

Un juez determinó medidas sustitutivas en contra de la acusada, ella no podrá acercarse a su marido mientras dura el proceso.

Santa Bárbara, Honduras.

'Ella me maltrata como si fuera su hijo', le respondió José David Orellana Mejía a los medios de comunicación cuando lo entrevistaron sobre la denuncia de violencia interpuesta contra su pareja.

' Yo soy responsable de mis hijos, yo he luchado por ellos hasta la muerte. Usted puede ver, hasta echando sangre ando aquí. Esta es una mujer que no comprende', agregó el hombre referente a un golpe en el estómago que recibió por parte de su compañera de hogar.

El pasado 13 de diciembre, Orellana denunció a su pareja, la cual fue capturada en el municipio de Concepción Sur, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

Marta Lidia Guzmán Perdomo (de 24 años) fue esposada y llevada en una patrulla.El hombre dijo que su mujer lo humillaba y golpeaba en público desde unos cinco años atrás. La pareja tiene dos hijos, según indica Orellana, quien cuando llegó a denunciar a su mujer cargaba a los menores.

LEA: Pistoleros asaltan a vendedor de pan y luego le quitan la vida en Copán

Ya ayer, un juez determinó medidas sustitutivas a la prisión en contra de la acusada, ella no podrá acercarse a su marido mientras dura el proceso.

Orellana reiteró que ya no aguantaba las humillaciones que sufría, que en muchas ocasiones la había denunciado sin que las autoridades le dieran respuesta: ' incluso, fui hasta a Omoa a denunciarla por una pedrada que me pegó en el cerebro'.

Foto: La Prensa

Momento en que el hombre junto a sus hijos llegó a denunciar a su mujer.

Foto: La Prensa

En la imagen, Marta Lidia Guzmán Perdomo, supuesta agresora.