17/04/2024
08:29 PM

Por disputa de rescate entre los plagiarios mataron a Gustavo Canahuati

  • 10 diciembre 2018 /


Información de la Policía afirma que un grupo de los secuestradores cobró el dinero a espaldas de sus compinches y por eso la familia de la víctima siguió recibiendo llamadas después del pago.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron ayer que la autopsia practicada al cadáver del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume establece que lo estrangularon.

El dictamen emitido por Medicina Forense indica que Canahuati tenía unas 12 horas de muerto cuando reconocieron su cuerpo en las inmediaciones de la colonia Casa Quemada, sector de Cofradía, a las 11:00 am del domingo.

LEA: Encuentran muerto a Gustavo Canahuati, hijo de regidor sampedrano

Eso indica que los secuestradores luego de recibir el pago del millonario rescate en dólares de parte de los familiares, el sábado le quitaron la vida a Gustavo Leonel Canahuati.

Las indagaciones policiales establecen que el viernes los plagiarios le mandaron a los familiares un dedo de las manos como prueba de vida. Según lo informado, al dedo le hicieron pruebas científicas y corroboraron que era del secuestrado.

ADEMÁS: Empresario Gustavo Canahuati permaneció 12 días plagiado

Con esa prueba de vida, la familia pagó el sábado el millonario rescate para que les devolvieran sano y salvo a su pariente, pero apareció victimado dentro de un saco el domingo en el referido lugar del sector de Cofradía.

Las autoridades de la Policía manejan la hipótesis que un grupo de los secuestradores cobró el millonario rescate a espaldas de sus compinches y eso explica porque los parientes del ahora occiso siguieron recibiendo llamadas exigiéndoles otro rescate después de hacer el pago por la liberación de su pariente, pero no hubo respuesta para los plagiarios a sus demandas.

Según la Policía, el engaño de sus compinches molestó a los otro secuestradores quienes al ver que no les satisfacían sus exigencias decidieron quitarle la vida.

Miembros de la barra del Real España llegaron a darle el último adiós a Canahuati.
Último adios

Los restos del empresario fueron enterrados ayer en la tarde en un cementerio privado de San Pedro Sula. Miembros de la barra del equipo de fútbol Real España llegaron a darle el último adiós a Canahuati con cánticos alusivos al club de sus amores.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ( CCIC), Jorge Faraj, lamentó ayer lo sucedido y la violencia que sufren los hondureños.

“Sabemos que no solo la familia de Gustavo Canahuati sufre hoy por su muerte violenta, sino que a diario se enluta a muchas familias. Demandamos a las autoridades gubernamentales tomar acciones más fuertes para evitar que haya más víctimas; todos los hondureños aportamos a la tasa de seguridad con el objetivo de que se garantice la tranquilidad y salvaguardar vidas, en ese sentido creemos que debe haber mayores esfuerzos”, dijo Faraj.

Gustavo Canahuati, ingeniero eléctrico de profesión, era hijo del regidor sampedrano Juan Leonel Canahuati.

El profesional fue secuestrado el pasado 28 de noviembre en Naco, Santa Bárbara, cuando venía de su empresa generadora de energía que funciona en esa zona.