18/04/2024
12:09 PM

Empresario Gustavo Canahuati permaneció 12 días plagiado

  • 09 diciembre 2018 /

La Policía informó que los plagiarios mandaron una prueba de vida a su familia y por eso pagaron rescate, pero lo ultimaron.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía confirmó ayer que comprobó técnica y científicamente que el hombre que encontraron ultimado ayer dentro de un saco en las cercanías de la colonia Casa Quemada del sector de Cofradía es Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, hijo del regidor sampedrano Juan Leonel Canahuati, quien fue secuestrado el pasado 28 de noviembre.

El cadáver fue levantado por las autoridades forenses, fiscales y policiales a las 11:00 am e ingresó como desconocido a la morgue de Medicina Forense, pero en horas de la tarde las autoridades policiales informaron oficialmente que el hombre ultimado es Gustavo Leonel Canahuati Sagastume. Extraoficialmente se conoció que al ahora occiso lo estrangularon.

La Policía informó que los familiares estaban negociando con los captores del plagiado, quien era ingeniero eléctrico.

El lugar donde encontraron ultimado a Canahuati ayer en el sector de Cofradía.
Las indagaciones policiales establecen que incluso el viernes los plagiarios le mandaron a los familiares un dedo de las manos como prueba de vida. Según lo informado, al dedo le hicieron pruebas científicas y corroboraron que era del secuestrado.

Una vez con esta prueba de vida, la familia pagó el sábado un millonario rescate en dólares para que les devolvieran sano y salvo a su pariente, pero apareció victimado dentro de un saco ayer en el referido lugar del sector de Cofradía.

Hipótesis

Las averiguaciones de la Policía indican que la banda que lo tenía en su poder después de recibir el rescate le pagó a pandilleros para que asesinaran al ingeniero.

Los familiares de Canahuati que llegaron a la morgue forense no quisieron brindar declaraciones.

Efectivos de la Policía Militar resguardan la morgue adonde fueron trasladados los restos del ingeniero eléctrico.
El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, manifestó que se constató técnica y científicamente que la víctima es Canahuati, quien fue reportado como víctima de secuestro.

Indicó que desde el 28 de noviembre la Policía conoció los detalles del caso y tras el hallazgo del cuerpo ayer hay grupos de investigación criminal como policial realizando indagaciones del caso para conocer quiénes son los autores materiales e intelectuales. El oficial expresó que había un proceso de negociación para el rescate del secuestrado que solo los familiares conocían y la Policía no maneja detalles sobre ese extremo. “La Policía reafirma su compromiso para esclarecer este hecho. Hay una serie de trabajos de inteligencia e investigación que se realizan para determinar quiénes son los responsables de este hecho criminal”, agregó.

La Municipalidad de San Pedro Sula y la Cámara de Comercio emitieron acuerdos de duelo lamentando el trágico hecho.