25/04/2024
04:25 PM

Policía aún no captura a asesinos de dueña de imprenta Melara

  • 05 diciembre 2018 /

Marcia Leticia Regalado Rodríguez fue herida por uno de los delincuentes que robó junto con dos de sus compinches en el negocio del barrio Guamilito.

San Pedro Sula.

Dos hombres y una mujer se hicieron pasar como clientes para asaltar la imprenta Melara Digitales, en el barrio Guamilito, donde después de someter a los empleados dispararon contra la propietaria.

El crimen fue ayer a eso de las 2:00 pm, en la 6 avenida, 4 calle, del populoso barrio, cuando Marcia Leticia Regalado Rodríguez (de 45 años) estaba tirada en el suelo del negocio por orden de los delincuentes y uno de ellos le disparó en la cabeza.

Los criminales –quienes usaban gorras para, según ellos, no ser identificados–, después de robar y disparar contra la señora escaparon en un Toyota Corolla, color oro.

En trabajos de seguimiento de las cámaras del 911, las autoridades policiales dieron persecución al carro en el que escaparon los delincuentes que fueron ubicados hasta la salida al municipio de La Lima, pero hasta anoche no se reportaban personas detenidas.

El hecho violento ocurrió en la 6 avenida, 4 calle del barrio Guamilito.
Robo

Testigos contaron que los delincuentes les gritaron a todos que era un asalto y se tiraran al suelo, nadie se opuso, por lo que no se explican por qué le dispararon a Regalado.

Después del hecho llamaron al número de emergencia 911, por lo que una patrulla de la Policía Nacional trasladó a la mujer al hospital Mario Rivas, pero antes de ser ingresada a la sala de emergencia ya había muerto.

Autoridades del hospital confirmaron que debido a la gravedad de la herida en la cabeza, Marcia Leticia Regalado llegó muerta. Conocidos de la familia Melara que llegaron al hospital sampedrano estaban consternados. Contaron que por años han mantenido el negocio, por lo que era lamentable que la delincuencia siguiera dejando luto en las familias honradas que se dedican a generar empleos y ser ejemplos en la sociedad, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que el crimen no quede impune.

A la imprenta que tiene más de 50 de funcionamiento llegaron equipos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los cuales hicieron las indagaciones y buscaron otras evidencias, como videos, para tratar de identificar y capturar a los criminales. Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron al hospital Mario Rivas para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.

Con el homicidio de la empresaria ya suman más de 365 las mujeres que mueren de forma violenta en lo que va del año.