17/04/2024
06:20 PM

Matan a abogado en tiroteo frente a la Corte Suprema de Justicia

  • 03 diciembre 2018 /

Sujetos encapuchados dispararon con armas de grueso calibre a la víctima.

Tegucigalpa, Honduras.

Acribillado a tiros murió un abogado la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en Tegucigalpa, capital del país.

Se identificó a la víctima como Reynaldo Barahona (45), padre de cuatro hijos.

Testigos relataron que Barahona se encontraba comiendo en un negocio cuando varios sujetos encapuchados y vestidos con supuestos chalecos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se bajaron de una camioneta tipo CRV y comenzaron a disparar contra la víctima.

Al parecer usaron armas de grueso calibre ya que en la escena se encontraron al menos 40 casquillos de bala.

Asesinato Abogado Barahona

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, manifestó que el crimen fue cometido por al menos dos personas que vestían uniformes policiales y se cubrían con pasamontañas, y que la primera línea de investigación apunta a posibles pandilleros porque era defensor de integrantes del Barrio-18, una de las pandillas más grandes y peligrosas del país.

'Puede ser gente de la misma pandilla o de la contraria, Mara Salvatrucha (MS-13)', indicó Barahona, aunque aclaró que las investigaciones apenas comienzan.

El cuerpo inerte del abogado Barahona quedó ensangrentado en el lugar ubicado a pocos metros de Casa Presidencial, un área fuertemente resguardada por efectivos militares y policiales.

Según el hermano del abogado, este habría pedido medidas de protección las cuales no le fueron concedidas. Familiares creen que su muerte es producto de uno de los casos que el profesional del derecho manejaba.