16/04/2024
03:17 PM

Estudiantes de la Unah se enfrentan a la policía en Tegucigalpa

  • 28 noviembre 2018 /

La Policía Nacional informó que durante el enfrentamiento dos personas resultaron heridas.

Tegucigalpa, Honduras.

Una violenta protesta que desencadenó una golpiza a dos agentes de la Policía Nacional protagonizaron ayer encapuchados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Los supuestos estudiantes se tomaron los edificios impidiendo las clases y posteriormente obstaculizaron el paso del bulevar Suyapa frente a Ciudad Universitaria, exigiendo empleo y conmemorando un año de la crisis política que se originó tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

En medio del hecho, los grupos de estudiantes se enfrentaron con piedras, palos, armas de fabricación cacera y gases lacrimógenos con las fuerzas del orden que llegaron a desalojar el paso del bulevar Suyapa que había sido bloqueado por una rastra.

Los encapuchados quemaron llantas producto de “la crisis humanitaria en Honduras; nos están matando lentamente a todos”, afirmaron.

Durante la protesta, los encapuchados tomaron como rehenes a dos agentes policiales, de quienes aseguraron se habían infiltrado entre el grupo. Los agentes vestidos de civil fueron golpeados y privados de libertad en Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en donde informó: un grupo de personas, al parecer en su mayoría miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), protagonizan una protesta frente a las instalaciones de la alma mater en la capital del país, provocando caos, irrespeto a la autoridad policial y daños a la propiedad del Estado.

“Durante la manifestación, dos funcionarios policiales que gozaban de su tiempo libre realizando diligencias personales en la universidad fueron interceptados por los protestantes, privados de libertad y vulnerada su integridad física al ser sometidos a golpes y torturas que pusieron en riesgo sus vidas”.

Agregó el comunicado que los policías lesionados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Los miembros de la Policía detuvieron a un joven, quien supuestamente era parte del grupo estudiantil, sin embargo, él alegó que solo andaba trayendo a su novia en Ciudad Universitaria, por lo que posteriormente lo dejaron en libertad.

Comunicado de la Policía Nacional:

Foto: La Prensa