29/03/2024
02:47 AM

Ejecutan Operación Ares en contra del sicariato en Olancho

  • 20 noviembre 2018 /

De acuerdo a las autoridades, se intenta desarticular una estructura criminal a la que se le vincula gran cantidad de muertes violentas.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público ejecutó este martes la Operación Ares que tiene como objetivo contrarrestar el sicariato. Los operativos se desarrollan de forma conjunta entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la tropa Tigres en el municipio de Catacamas, Olancho.

Se desarrollan una serie de allanamientos, ejecución de órdenes de captura, inspecciones y decomisos.

De acuerdo a las autoridades, se intenta desarticular una estructura criminal a la que se le vincula gran cantidad de muertes violentas.

LEA: Presunto asesino de tres mujeres es enviado a prisión de Támara

Se presume que la banda está formada por Nery Rolando Ramírez Aguilar alias ' El Coyote' y Carlos Alberto Castro Guifarro alias ' El Chele', quienes fueron capturados esta mañana en la residencial Santo Tomás de Catacamas.

De acuerdo a las investigaciones, estos individuos tienen bajo sus órdenes a varias personas que se dedican a cometer diferentes delitos: robo de vehículos, robo de ganado, quite de droga, portación de armas comerciales y prohibidas, extorsión, tráfico de personas y asesinatos.