24/04/2024
07:22 AM

Dejan en El Pozo a los hermanos Simpson, acusados de narcotráfico

  • 19 noviembre 2018 /

Los hermanos fueron capturados el 13 de noviembre en la operación Vulcano.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los hermanos Allan Ricardo y Allan Francisco Simpson Calderón por tráfico ilícito de drogas agravado en La Mosquitia.

Los hermanos fueron capturados el 13 de noviembre y ya se les aseguró bienes de supuesto origen ilícito valorados en L50 millones.

El Ministerio Público ejecutó la semana pasada la operación Vulcano en la que aseguraron las residencias a ambos hermanos en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Intibucá y Francisco Morazán. La Fiscalía contra la Corrupción traspasó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) 54 vehículos, asegurados los hermanos Simpson, los que según el MP se dedican al tráfico de droga en La Mosquitia.

A los hermanos Simpson Calderón les aseguraron 24 bienes inmuebles, 50 carros, cinco lanchas, una embarcación de nombre AMY J y cinco sociedades mercantiles.

Las propiedades aseguradas entre casas y empresas también están a nombre de familiares de los Arrechavala Máximo, detalla el Ministerio Público, también vinculados con el tráfico de drogas.

Los hermanos Simpson Calderón permanecen presos en la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.