18/04/2024
12:07 AM

Caen tres sospechosos del crimen de la fisiculturista

  • 18 noviembre 2018 /

Agentes de la La DPI montaron un operativo en la colonia Buenos Aires, sector Planeta de La Lima

    San Pedro Sula, Honduras

    Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante vigilancia y seguimiento lograron la detención de tres hombres por considerarlos sospechosos del crimen de la fisiculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años).

    Los supuestos pandilleros de la 18 implicados en el crimen de la deportista, son dos jovencitos de 17 años; mientras que el tercero responde al nombre de Reiniery Alexander Sánchez (de 18), informaron autoridades.

    La detención de estas tres personas ocurrió ayer por la mañana en la colonia Buenos Aires, en el sector Planeta, de La Lima.

    Se conoció que dos de los detenidos están para efectos de investigación.

    Leila Sarahí fue privada de su libertad el 8 de noviembre a eso de las 10:00 pm, cuando varios tipos con pasamontañas ingresaron a la casa, vestidos con camisas oscuras y chalecos antibalas con iniciales DPI y sacaron a la fuerza a la atleta en la colonia Planeta. Fue encontrada estrangulada y en estado de descomposición el lunes 12. El cadáver lo arrastró la corriente del río Chamelecón y fue rescatado por los bomberos en El Boquerón, sector de Ticamaya

    De acuerdo con el dictamen de autopsia, a Leila Sarahí la amarraron de las manos y pies y torturada hasta que lograron asfixiarla con una bolsa que le colocaron en la cabeza.

    A los que cometieron el asesinato, según agentes, también los identifican en otros crímenes contra taxistas y otras personas.

    Venganza

    Las investigaciones de la Policía establecen que el crimen de la deportista fue en venganza contra su esposo, quien se encuentra recluido en la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

    El objetivo de los pandilleros, quienes sacaron por la fuerza a Leila Sarahí de su vivienda era que les diera información de su compañero de hogar, quien fue capturado hace dos semanas acusado de un robo en el municipio de Villanueva, Cortés.

    El motivo de la venganza contra el esposo de la fisiculturista es una rencilla que hay entre la banda a la que supuestamente pertenece el encarcelado y la pandilla 18, según las investigaciones.