18/04/2024
01:53 AM

Rescatan cuerpo de desaparecida por frente frío en el mar Caribe

  • 18 noviembre 2018 /

Vivian Rondón estaba desaparecida junto con otro compatriota, que aún buscan.

Guanaja, Honduras.

El cuerpo de una mujer cubana fue encontrado flotando ayer cerca de las costas de Guanaja.
La extranjera fue identificada de acuerdo con los documentos que portaba como Vivian Rondón Reyes. Ella y otro compatriota suyo eran parte de un grupo de 18 balseros que salieron de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Los restantes 146 balseros llegaron nadando a las orillas de los arrecifes de la comunidad de Mangrove Bight, debido a que los fuertes vientos ocasionados por el frente frío le dieron vuelta a la balsa en la que salieron de Cuba. Las autoridades locales y la comunidad les prestaron los primeros auxilios, mientras que los navales iniciaron una búsqueda para encontrar a las otras dos personas que fueron notificadas como desaparecidos por sus compatriotas.

Ayer por la mañana y tras una larga jornada de búsqueda y rescate se logró encontrar el cuerpo de Rondón Reyes cerca del lugar conocido como la playita, de la comunidad de Mangrove Bight.

La búsqueda continúa para localizar al otro desaparecido.

Mientras estas labores siguen, los 16 rescatados se mantienen desde el viernes en el centro de salud de la comunidad de Savannah Bight.

Migración está buscando la formas de cómo trasladarlos a tierra firme.

Foto: La Prensa

Identificación de la víctima.